Kamay sOLUTIONS

Consejos para reactivar una comunidad en redes sociales

Con el mundo paralizado a causa del coronavirus, varias actividades quedaron estancadas o al menos se redujo en gran medida. Sin embargo, con el pasar del tiempo algunas marcas optaron por realizar inversiones para seguir moviendo su negocio.

¿Por qué es importante hacer una inversión en redes sociales?

Cuando tus publicaciones ya no tienen alcance, es muy probable que sea hora de reactivar tu comunidad de seguidores. Pero, ten en cuenta que la inversión que desees emprender debe ser consecuente y leal con tus propósitos.

Primero, recuerda que los proyectos ambiciosos que consiguen un número de seguidores altísimo no siempre consiguen una comunidad real. Es decir, cuando se pauta en redes sociales sin conocimientos precisos, el método de estas es enviarlo a todo el mundo y, generalmente en la mayoría de casos son personas que no tienen afinidad con la marca.

Segundo, debes evaluar el contenido que publicas porque ante la falta de interacción de las personas, esta puede ser la razón de estancamiento porque tu comunidad ha perdido el interés. Si eso ocurre, recuerda que no está todo perdido. Por eso, te recomendamos poner tus sentidos al 100% con tus redes sociales para recuperar la comunidad.

¿Qué hacer?

Publica contenido de valor

Empieza publicando contenido todos los días o busca un horario especial en que tu comunidad se encuentre activa. Porque, una comunidad de usuarios fiel siempre responderá a tu contenido de no hacerlo podrás variarlo.

Recuerda, aporta contenido atractivo y original para tu marca. Por ejemplo, puedes brindar contenido de entretenimiento, información, educación mediante infografías, videos, post, gift, etc., de excelente calidad.

Responde a comentarios
Desarrollador

Si tienes comentarios responde para hacerte visible y aumentar el feedback. No los dejes semanas sin contestar.

Sorteos o cupones de descuento
Promociones

Si has estado un tiempo distante o poco activo en redes, puedes anunciar tu regreso a con un sorteo por todo lo alto. Esto aumentará mucho las interacciones y la popularidad de tu sitio.

Cambio de imagen

Muchas personas aprovechan para cambiar la imagen de su sitio y ofrecer una imagen más renovada y moderna. ¿Por qué no haces lo mismo? Así puedes dar la bienvenida con una imagen más fresca.

Servicios de Community Manager

Si no tienes tiempo o la capacidad para estar pendiente a diario de tu negocio, puedes contratar los servicios de un CM.

Estrategias para volver a la normalidad:

Finalmente, ten en cuenta que después de la cuarentena debes dar un plus a tu regreso en redes como:

Garantizar seguridad y protección
Entrega en covid

Al momento de entregar tu producto o de recibir a la clientela en tu establecimiento.

Buenas condiciones de trabajo a los empleados
empleados en covid

Brindarles el equipo de protección necesarios para laborar sobre todo a quiénes deben tratar con los clientes. Para ello, deben contar con mascarillas, protectores, desinfectantes, gel antibacterial, dosificadores, aspersores para desinfectar y guantes.

Envío gratis por un número de compras
Ventas On Line
Ventas On Line

Varias empresas que han optado por poner un limite de compras para otorgar un envió gratis, o por un mínimo de compras el envió no tendrá recargos.

Facilitar las posibilidades de devolución
Devoluciones
Devoluciones

Ampliar el tiempo limite de devoluciones en la adquisición de algún producto.

Contáctanos:

Kamay_logo

099-066-6623/ 098-780-0566

info@kamaysolutions.com.ec


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0