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Tips para trabajar en tu marca

Hoy en día existe un uso que va en aumento de las herramientas digitales, para comunicarnos y acceder a información. Sin embargo, tras el COVID-19 las personas tuvieron que volcar su atención y acción en las redes sociales.

Por esta razón, es necesario conocer está nueva cultura digital, y saber que puedes usar o no. Porque, para proyectar tu negocio es necesario conocer el contenido que puedes desarrollar en base a tu producto o marca.

Actualmente, debemos adaptarnos a un mundo de grandes trasformaciones tecnológicas. Varios negocios y/o empresas optan por alternativas nuevas para mostrar sus productos y servicios a través de páginas web y redes sociales.

Para ello, se utilizan recursos interactivos que no hace necesario ser un profesional para usarlos. Sin embargo, esto no quiere decir que no necesites la guía de un profesional para impulsar tu negocio.

redes_sociales

Puesto que, existen metodologías, y ciertos criterios basados en la experiencia de un profesional para lograr llegar a buen puerto. Lógicamente, no existe una receta válida para todos: pero, aquí te proporcionamos una guía antes de usar herramientas 2.0.

Manos a la obra

Organiza los contenidos

Organizate
Discute con tus socios

Reconoce los puntos más fuertes de tu negocio o marca. Es decir, jerarquiza de mayor a menor importancia lo que ofreces y, más si tienes promociones o descuentos que ofrecer.

Luego, organiza tus ideas y planifícalas con tiempo, por ello, te aconsejamos utilizar calendarios editoriales como:

Presenta los contenidos

Contenidos
Contenidos

Recuerda la importancia de la imagen y el vídeo para transmitir un concepto y captar la atención de tu público. Hoy, existen varias herramientas que te ayudan diseñar imágenes o editar tus videos, puesto que, cuenta con plantillas prediseñadas que pueden facilitarte el proceso.

Sin embargo, debes tener en cuenta que tus imágenes y videos deben tener la mejor calidad posible. También, toma en cuenta tipografía y colores, pues estos deben parecerse o ser los mismos a tu marca.

Por ejemplo, hoy contamos con programas de software en línea que permiten al usuario interactuar y colaborar con el contenido:

  • Herramienta Digital para la Página Web/Blog
  • Herramienta Digital para una tienda ONLINE
  • Para diseño de post, pdf, infografías, boletines, videos, gift, música y más te aconsejamos:
  • Banco de imágenes: Cuando no contamos con una cámara o fotografías nítidas para usarse en nuestras publicaciones, podemos recurrir a determinados apartados. Por lo tanto, puedes pagar o descargar imágenes gratis de estos lugares y usarlos para armar tus posts.
  • Para Programar tus posts en redes sociales: Si estás buscando delegar o automatizar algunas tareas, puedes programarlo con antemano. Por lo tanto, recuerda que puedes programar posts en horarios específicos, en las diversas redes sociales a la vez.

Recomendación: Al usar recursos digitales (imágenes, audios, vídeos…) no olvides que muchos aplicativos requieren licencia y permisos para uso del material.

Luego...

Sitúate en el tiempo

Cronograma
Horario

En este aspecto debes conocer las horas en que la mayoría de tus clientes interacciona con tu página web o redes sociales. Para ello, accede a las estadísticas internas de cada sitio o enlázalas a una aplicación alterna con ese soporte.

Luego, crea un cronograma de publicación acorde a las horas o al movimiento que has visto en tus sitios virtuales. Con ello, lograras llegar a tu público objetivo de una manera más efectiva.

Evalúa

Estadísticas
Estadísticas

La evaluación es uno de los elementos más difíciles e interesantes con los que pueden analizar el efecto que has logrado. Por lo general, lo puedes realizar cada semana, cada mes o cada tercer mes.

Hay herramientas 2.0  especializadas para ayudarte a hacer análisis de tu cuenta y publicaciones, como, por ejemplo:

Finalmente, te recordamos no existen fórmulas ni recetas mágicas el mundo del marketing es difícil para llevarlo por uno mismo. Sin embargo, no es imposible del todo, solo toma tu tiempo para manejar las herramientas digitales que mejor se adapten a ti.

Igualmente, y de ser posible contacta con un profesional que al menos te guíe para atraer y mantener la atención de tus clientes.

Nuestros clientes:

Ecollanta
Yao´s
Comercial Z
Cenap
Mastercubes

Contactos:

📧 Correo: info@kamaysolutions.com.ec
📲 Teléfono: 099-066-6623/ 098-780-0566


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