Ecu-Control integra a su sistema la sesión Banderas Blancas

ECU-CONTROL es un recurso que te permitirá observar los casos confirmados y en sospecha por el contagio del COVID-19.

Debido a la actual emergencia sanitaria en varios barrios de la ciudad de Quito, y otras zonas del país se han levantado banderas blancas. ¿Pero, que significa eso?

Generalmente, la bandera blanca es un símbolo internacional usado normalmente en periodo bélico o de conflicto. Sin embargo, el significado de este símbolo varia acorde a la situación y la cultura que lo use.

Bandera Blanca en vulnerabilidad
Familias piden ayuda
Lugares

Por ejemplo, el uso de la bandera blanca puede significar: rendición, solicitud de dialogar con el enemigo, alto el fuego. Sin embargo, la pandemia por la que atraviesa el planeta, nos ha colocado en una etapa de crisis, llevándonos a tomar fuertes decisiones y medidas extremas para cuidar nuestra salud y protegernos unos a otros.

Y, precisamente esa crisis ha golpeado seriamente a aquellas familias de escasos recursos económicos. Quiénes se han visto en la necesidad de colocar sobre sus casas banderas blancas debido a la petición que las autoridades realizaron para poder llevar provisiones a esos hogares.

Símbolo de ayuda:

Las diferentes brigadas encargadas de ayudar a las familias de escasos recursos económicos se movilizan por los sectores más vulnerables. Y, se detienen donde encuentran listones o propiamente las banderas para entregar fundas de víveres y productos de higiene.

Desde que comenzó la cuarentena en el país las zonas más pobres se han visto seriamente afectadas. Por esa razón, las autoridades de cada provincia han tomado este sistema viable para poder enviar ayuda.

 Por ejemplo, el Municipio de Quito ha repartido miles de kits de ayuda por los barrios más vulnerables de la ciudad. Pero, lamentablemente el que los camiones de ayuda tengan que movilizarse por la ciudad buscando las banderas resulta una pérdida de tiempo.

En Ecuador, un país con 17 millones de habitantes, el 60 por ciento de la mano de obra es «informal». Y, el decreto de aislamiento del 16 de marzo los ha despojado de la posibilidad de mantenerse.

En conclusión, la paralización de actividades normales ha significado para estas familias tener que acudir a la bandera blanca.

¿Nuestra propuesta?

Ecu-Control se ha actualizado con el fin de ayudar de forma más ágil a aquellas familias a reportar su situación. En esta nueva versión, se ha incorporado un mapa de “Banderas Blancas”, que cumple la función de determinar los lugares en los que se necesita ayuda humanitaria.

Es decir, quienes necesiten ayuda, sea por discapacidad, falta de empleo, etc, podrán registrarse o ser registrados por familiares o amigos. Luego, se visualizará en el mapa la dirección exacta del lugar a recibir ayuda, al contrario del mapa de calor.

 Por esta razón, quiénes formamos parte de Kamay Solutions buscamos obtener tu ayuda en nuestra campaña #Juntosnoscuidamos. Mientras, más visibilidad obtengamos con tu apoyo en redes sociales más probabilidades tendremos de recibir respaldo de las autoridades provinciales.

Nuestro fin es dar un aporte a la comunidad y al gobierno con el objetivo de crear mejoras operativas. En conclusión, queremos aportar para que la movilización pueda llevarse a cabo con las medidas de prevención adecuadas.

Por ello, te pedimos a ti amigo, amiga que nos ayudemos difundiendo este mensaje entre tus contactos para lograr obtener el respaldo oficial y poder llevar está aplicación a las tiendas de Google y apple.

Recuerda ayudar difundiendo este mensaje entre tus contactos para lograr obtener el respaldo oficial y poder llevar está aplicación a las tiendas de Google y apple.

Creemos que la solidaridad está relacionada con la sostenibilidad, más si de precautelar la salud de todos se trata. Ven y construyamos una conciencia colectiva de cuidado y prevención de la salud.

Si tienes dudas sobre la aplicación o nuestra campaña, aquí te dejamos nuestros contactos y redes sociales.

Síguenos 

Kamay Solutions:

Ecu-Control:

Servicios y productos

Para atender sus requerimientos o consultas, favor contactar a:
📧Correo: info@kamaysolutions.com.ec
📲Teléfono: 099-066-6623/ 098-780-0566


1 comentario

Ian · mayo 14, 2020 a las 3:04 am

Me agrada la idea que le implementaron a la aplicación, espero que más personas nos unamos a su campaña para que está ya pueda estar en las tiendas y que todo el mundo pueda descargarlas y usarlas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0