Kamay Solutions

  • Contacto: 0961946453

Cableado con fibra óptica, innova tus proyectos

En Kamay Solutions te ofrecemos proyectos globales con una amplia línea de cables de fibra óptica de los mejores fabricantes. Garantizamos, así, la idoneidad de los proyectos en los que participamos y la inmejorable relación calidad/precio de las instalaciones de fibra óptica que realizamos.

CABLEADO ESTRUCTURAL

Cuando deseas interconectar equipos activos a un edificio o una serie de ellos lo mejor que podemos hacer es optar por un cableado estructural. Porque, permite la integración de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefonía, control, etc.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CABLEADO ESTRUCTURADO?

Entonces, cuando hablamos del cableado estructurado nos referimos a un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura que implanta una red de área local en un edificio. Por lo tanto, su función es transportar señales desde distintos emisores hasta los receptores correspondientes.

El cableado estructurado es una combinación de cables de par trenzado de cobre, fibra óptica o cables coaxiales, protegidos STP (Shielded Twisted Pair) o no protegidos, UTP  (Unshielded Twisted Pair). Ocasionalmente, estos cables son de fibras ópticas y cables coaxiales.

Kamay_Cableado

Pero, ¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es una fibra flexible, compuesta por filamentos de vidrio, cada uno de ellos con capacidad para transmitir datos digitales modulados en ondas de luz. Es decir, las fibras ópticas se utilizan comúnmente para transmitir luz entre dos puntas. Por lo tanto, suelen usarse en la transmisión a distancias y en un ancho de banda (velocidad de datos).

Ventajas

  • Una banda de paso muy ancha, lo que permite flujos muy elevados (del orden del GHz).
  • Pequeño tamaño, por lo tanto ocupa poco espacio.
  • Gran ligereza, el peso es del orden de algunos gramos por kilómetro, lo que resulta unas nueve veces menos que el de un cable convencional.
  • Inmunidad total a las perturbaciones de origen electromagnético, lo que implica una calidad de transmisión muy buena, ya que la señal es inmune a las tormentas, chisporroteo…
  • Gran seguridad: la intrusión en una fibra óptica es fácilmente detectable por el debilitamiento de la energía lumínica en recepción. Además, no irradia nada, lo que es particularmente interesante para aplicaciones que requieren alto nivel de confidencialidad.
  • No produce interferencias.
  • Puede proporcionar comunicaciones hasta los 70 km antes de que sea necesario regenerar la señal. Además, puede extenderse a 150 km utilizando amplificadores láser.
  • Gran resistencia mecánica, lo que facilita la instalación.
  • Resistencia al calor, frío y corrosión.
  • Facilidad para localizar los cortes gracias a un proceso basado en la reflectometria, para detectar rápidamente el lugar donde se hará la reparación de la avería. Por lo tanto, se simplifica la labor de mantenimiento.
  • Factores ambientales.
  • Fibra preparada para lograr los requerimientos del futuro de 1Gb/s, 10Gb/s e incluso a 40Gb/s.
  • Ancho de banda de última generación que otorga un incremento de un 900% a 10Gb/s.
  • Mayor distancia de transición, ya que su desempeño puede abarcar el 95% de los backbones de edificios.

UN CONSEJO:

Primero, cuando se realiza cambios sea por remodelaciones o por errores de cableado, los costes son realmente altos. Luego, existen costes tanto en materiales, mano de obra y, por ende, hay una gran interrupción de labores.

En conclusión, el cableado horizontal debe ser capaz de manejar una amplia gama de aplicaciones de usuario. Es decir, cuando se hace una distribución horizontal esta debe facilitar el mantenimiento y relocalización de áreas de trabajo.

Contactos:

📞 (02) 207 3824 / 0961946453
💻 info@kamaysolutions.com.ec