¿Qué es el cableado estructurado?

  • Contactanos: 0987800566

Cableado Estructural

Cuando deseas interconectar equipos activos a un edificio o una serie de ellos lo mejor que podemos hacer es optar por un cableado estructural. Porque, permite la integración de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefonía, control, etc.

"El principal icono de nuestro trabajo es investigar, diseñar y ejecutar programas-modelos innovativos a través de la transformación digital, de esta manera implementamos soluciones creativas e innovadoras para hacer crecer tu negocio." - Kamay Solutions -

¿Qué es y cómo funciona el cableado estructurado?

Entonces, cuando hablamos del cableado estructurado nos referimos a un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura que implanta una red de área local en un edificio. Por lo tanto, su función es transportar señales desde distintos emisores hasta los receptores correspondientes.

El cableado estructurado es una combinación de cables de par trenzado de cobre, fibra óptica o cables coaxiales.  protegidos STP (Shielded Twisted Pair) o no protegidos, UTP  (Unshielded Twisted Pair). Ocasionalmente, estos cables son de fibras ópticas y cables coaxiales.

Los principales elementos son el cableado horizontal, el cableado vertical y el cuarto de telecomunicaciones. Primero, debes estar seguro que estas cumplan con las normativas vigentes y el respaldo de la certificación de cada punto asegurará por décadas el funcionamiento de todas las comunicaciones.

Estructura:

Cableado de campus

Son los que van de los distribuidores de edificios al distribuidor de campus.

Cableado de campus

Cableado Horizontal

Comienza desde el distribuidor de piso a los puestos de usuario.

Cableado Horizontal

Cableado Vertical

Van los distribuidores del piso al distribuidor del edificio.

Cableado Vertical

C. de Usuario

Cableado del puesto de usuario a los equipos

Como resultado, de un buen diseño de infraestructura cableada permite tener sistemas eficaces y a su vez, abaratar costos. Para aclarar, actualmente es recomendable realizar un cableado moderno que permita el ahorro en equipos activos y de administración.

Kamay Solutions ofrece:

Operatividad Sin Contratiempos

Para evitar contratiempos, primero, identificamos la zona a intervenir para asociarla a un plano estructural en una memoria técnica.

Compatibilidad Entre Elementos de Red

Trabajamos con componentes de cableado que permitan adoptar las tecnologías futuras, como 10 y 40 Gbps en backbone.

Servicios Profesionales de Instalación

Kamay Solutions cuenta con personal profesional y experto en el trabajo de campo. Por lo tanto, garantizamos el éxito funcional y estético de una instalación de cableado estructurado.

Amplia Disponibilidad de Equipamiento

Sin duda, nuestros diseños en cableado pueden contemplar varias opciones en cuanto a infraestructura. Por ejemplo, racks abiertos, cerrados, de pared, cableado en cobre y fibra óptica.
Un consejo:

Primero, cuando se realiza cambios sea por remodelaciones o por errores de cableado, los costes son realmente altos. Luego, existen costes tanto en materiales, mano de obra y, por ende, hay una gran interrupción de labores.

En conclusión, el cableado horizontal debe ser capaz de manejar una amplia gama de aplicaciones de usuario. Es decir, cuando se hace una distribución horizontal esta debe facilitar el mantenimiento y relocalización de áreas de trabajo.

Nosotros somos:
Kamay_logo

Nosotros somos Kamay Solutions
Si deseas agendar una cita:
Escríbenos por mensaje interno o a:
📧info@kamaysolutions.com.ec
📞 0987800566 / 0961946453

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *