Kamay Solutions participó en feria de emprendimientos de la UIDE

Kamay Solutions

El pasado sábado 6 de julio se llevó a cabo la primera feria de emprendimientos “Xavier Fernández Orrantia”.

El pasado sábado 6 de julio se llevó a cabo la primera feria de emprendimientos “Xavier Fernández Orrantia”. Un evento que impulso la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), modalidad en línea.

La representación estudiantil de la modalidad en línea realizó una convocatoria del 10 al 26 de junio para jóvenes emprendedores. Como resultado, el llamado tuvo varias postulaciones de las cuales solo 10 fueron elegidos para participar y exponer su emprendimiento.

La mañana del pasado sábado, los emprendimientos se dieron cita en el Campus matriz de la UIDE desde las 8:00 a.m. El encuentro se realizó en un espacio verde en una de las explanadas del campus justo detrás de la cafetería.

Por otro lado,  cada emprendedor presento sus productos y servicios a los diferentes visitantes, teniendo la libertad de vender.

La exposición tuvo un margen de desarrollo desde la 09:00 de la mañana hasta medio día. Luego, empezó la evaluación encabezada por las autoridades de la UIDE, departamento de Bienestar Estudiantil y la representación estudiantil.

Los aspectos que se evaluaron fueron:

  • Nivel de innovación
  • Los componentes que dan soporte al emprendimiento
  • Grado de comunicación y el alcance que manejan
  • Forma de exposición y calidad de presentación

Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo" - Phil Libin, fundador de Evernote

Por otro lado, Kamay Solutions concursó  con el fin de construir alianzas y posicionarse en el mercado.   Sin duda, participar en estos eventos abre caminos para que cuidemos aún más nuestros servicios y procuremos calidad en nuestros productos.

Nuestro emprendimiento estelar fue la presentación de Makitech. Este proyecto nace con la finalidad de ayudar a las personas que han sufrido algún tipo de parálisis o enfermedad de las extremidades superiores.

Makitech es un guante inteligente que permite no solamente a profesionales de traumatología y fisioterapistas sino a los propios pacientes tener lecturas sobre el estado de la enfermedad o lesión. Esta lectura se la obtiene por medio de una aplicación que expresa en cifras el estado de movilidad de las articulaciones que los sensores perciben.

Su enfoque se dirige a pacientes con problemas musculares, osteoarticulares y nerviosos como parecías, parestesias, parálisis, traumatismos y problemas degenerativos. Makitech es una herramienta innovadora, en la cual los ingenieros de Kamay Solutions apuestan como proyecto de carácter social y tecnológico.

Reproducir vídeo

En consecuencia, este fue nuestro proyecto emprendedor principal, en el cual mantenemos nuestra fe y compromiso en impulsarlo. Makitech obtuvo la mejor referencia entre el jurado calificador, lo cual nos inspira a continuar trabajando en mejoras.

El motivo que inspiró a las autoridades de la UIDE a realizar este concurso fue como homenaje a la vida y obra del Monseñor Xavier Fernández Orrantia. Por lo tanto, sus organizadores cuidaron de cada detalle en envolvía esta actividad con la intención de motivar al emprendedor.

Finalmente, agradecemos el apoyo de quiénes visitaron nuestro stand y a quiénes se manifestaron en nuestras redes sociales. 

 

Redacción:

Departamento de Comunicación y Marketing

Kamay Solutions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *