Desarrollo de Software

El desarrollo de software es la innovación que se basa en el conjunto de ideas que se establece para plasmar una solución.

Actualmente, vivimos en un mundo de grandes transformaciones tecnológicas, donde lo digital cobra importancia. Las relaciones con las personas, empresas y gobiernos han cambiado y se prevé la necesidad de mejorar la imagen y presencia en el mundo del internet, dispositivos móviles y redes.

En consecuencia, se habla de la necesidad e importancia del software como intermediario entre el ser humano, máquinas y contenido. Además, se hace indispensable que este garantice la transparencia de cada proceso.

En otras palabras, el software es un programa informático o conjunto de ellos que procesan textos, controlan aplicaciones, entre otras. Normalmente los programadores son quienes escriben lo que se desea en un lenguaje común para luego, traducirlo al lenguaje binario.

Desarrollar un software significa construirlo mediante su descripción, por lo tanto, a esta actividad se la califica como una ingeniería. La descripción que se utiliza para programar se lo hace a través de un lenguaje codificado que permite la construcción y el buen funcionamiento de ciertos dispositivos, aplicaciones o recursos tecnológicos.

En consecuencia, se puede considerar al desarrollo de software como la solución que puede funcionar en campos de innovación. Porque, ante la detección de viejos problemas se hace prioritario tener nuevas soluciones.

Sin embargo, el desarrollo de software no es un campo estático sino más bien su actividad exige dinamismo. La razón se debe a que actualmente existe un amplio mercado en dispositivos digitales y eso, abre un gran repertorio de problemas en constante cambio y cuya solución software es vital.

En esta actividad se ve la necesidad de tener personas capacitadas, por lo tanto, la responsabilidad recae en un desarrollador/programador. Un desarrollador es un especialista capaz de concebir y elaborar paquetes software, así como de implementarlos y ponerlos a punto, utilizando uno o varios lenguajes de programación.

Para diferenciar un desarrollador es el diseñador, arquitecto de sistemas informáticos y, trabaja en colaboración de iguales que desempeñan diferentes tareas. Así, mismo trabajan con un analista quién entabla y recoge información sobre el cliente, el producto y sus necesidades.

Finalmente, también trabaja con los diseñadores gráficos, quiénes brindan el aspecto final (estética) del producto.

Por otro lado, el programador es quién conoce, maneja y desarrolla un lenguaje algorítmico. Para que un programador se convierta en desarrollador, debe poseer experiencia en el campo e incrementar su conocimiento técnico.

Fases del proceso:

Análisis de requisitos

Primero, se debe extraer los requisitos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. Para esto, se elabora un documento (ERS) que recoleta dicha información y traza un diagrama de colaboradores.

Programación

Corresponde al tiempo en que se empleará para programar

Documentación

Se elabora una serie de documentos sobre el software como: gestión del proyecto, pasando por modelaciones (UML), diagramas, pruebas, manuales de usuario, manuales técnicos, etc.

Planificación o diseño

A partir de un pliego de condiciones que el cliente tiene frente al proyecto. También, se definen las especificaciones técnicas (estructura de datos, comunicación entre módulos, hardware, red, etcétera)..

Pruebas

En esta fase se comprueba que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación. Primero, se realizan prueba por separado y luego de forma integral para detectar problemas.

Mantenimiento

Abarca la corrección de los errores tanto en su fase previa como al final de su entrega. Es decir, se trata de dar soporte posterior con el fin de garantizar la calidad del producto.

Como resultado, en Kamay Solutions hemos pensado en la importancia de crear un departamento capaz de brindar soluciones digitales que puedan adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

Autor/a:

Comunicación y Marketing

Kamay Solutions


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *