Jetson Nano el nuevo producto de NVIDIA, descúbrelo

NVIDIA, líder en computación de inteligencia artificial e inventor de la GPU, el cual recrea las mejores gráficas interactivas para dispositivos móviles, portátiles, PC entre otros ha presentado su más reciente producto. Bajo el nombre de Jetson Nano presentaron al nuevo dispositivo que promete revolucionar a los «makers».

Se trata del “Jetson Nano Developer kit” que es una computadora pequeña pero realmente potente. Este tendrá el fin de ser la base para la fabricación de millones de dispositivos equipados con inteligencia artificial.

Es un dispositivo permite el desarrollo de nuevos sistemas de AI de bajo consumo. Gracias a la compatibilidad de los frameworks de IA facilitará su integración en robots y dispositivos varios.

Características:

Como hemos advertido este System on Module (SOM), listo para producción, ofrece grandes beneficios de implementación de AI debido a que sus dimensiones son: 69.6*45mm, lo que no significa que no pueda albergar una CPU ARM Cortex-A57 MPCore de 4 núcleos.

También, puede contener una GPU Nvidia Maxwell con 128 núcleos CUDA, 4 Gb de RAM, 16 GB de almacenamiento y 4 puertos USB 3.0. Presenta un bajo consumo pues funciona con tan solo 5 a 10 vatios

Jetson Nano

Jetson Nano ofrece 472 GFLOP para ejecutar los algoritmos modernos que la inteligencia artificial demanda.

Gracias a sus redes neuronales en paralelo puede procesar varios sensores de alta resolución al mismo tiempo. Por lo tanto, lo hace útil para aplicaciones como grabadoras de video en red (NVR), clasifica imágenes y procesa audios.

También, se lo puede usar en robots domésticos. Finalmente, podemos agregar que el Jetson Nano es compatible con los frameworks de IA, como: TensorFlow, PyTorch, Caffe, Keras, MXNet, entre otros.

El Jetson Nano disponible en Junio:

Para los amantes de la robótica y de la inteligencia artificial podrán hacer sus reservas en la web de la compañía. Además, NVIDIA ha reparado impulsar este dispositivo con un kit para “makers”, desarrolladores.

El kit básico incluye: NVIDIA Jetson Nano módulo y tarjeta de soporte, una tarjeta de papel con inicio rápido e información de soporte. Así mismo, el “makers” contiene un soporte de papel doblado, un chasis para robots, un pack de baterías y motores.

Kit Jetson Nano

El precio del Jetson Nano oscila entre los $99,00 a los $250,00 dólares. A mediados de junio los principales distribuidores de todo el mundo dispondrán de los kits.

Autor/a:

Comunicación y Marketing

Kamay Solutions


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *