Kamay Solutions expande sus horizontes en la ExpoTIC Quito 2019

DATTA Ecuador llevó a cabo la cuarta edición ExpoTIC

La cuarta edición de ExpoTIC Quito se llevó a cabo el 28 y 29 de mayo. Este es un evento de gran transcendencia, porque, reúne a los principales actores del sector TIC en una jornada disruptiva.

La motivación de crear estos espacios es fomentar la creación de negocios y la transmisión de conocimientos innovadores. Por lo tanto, la ExpoTIC tuvo conferencias, rondas de negocios, workshops y una zona de exposiciones.

El organizador del evento fue DATTA Ecuador, un medio que fomenta la innovación empresarial y aporta a la transportación digital. Como impulsador de ambas jornadas se esmeró en la organización y logística tanto para participantes como para expositores.

Se inauguró la cuarta edición de ExpoTIC con el corte de la cinta en el stand de PuntoNet, por parte de Ricardo Dueñas, Rafael Roldán Uribe, vicepresidente de Ekos, Katherin Miño, Gerente General de PuntoNet y Rafael Roldán Muñoz, presidente de revista Datta Ecuador.

Así, se contó exposiciones de Puntonet Ecuador, Grupo Ekos, Yanbal, Alianza para el Emprendimiento e Innovación  (AEI), OCP Ecuador. También, dentro del panel de expertos estuvieron representantes de GMS, Asociación de bancos del Ecuador (Asobanca), Banco Solidario y Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Impresiones de las conferencias

Entre los temas que se destacan del primer día fueron sobre ciberseguridad empresarial, sobre tendencias tecnológicas, sobre innovación, un data center virtualizado, los pasos para la transformación digital en retail (ventas).

Durante el segundo día, los asistentes recibieron conferencias por parte de PuntoNet, Xerox, NUO, Exxis, Telefónica e IBM. Mientras que los workshops de PuntoNet, Comware, Century Link, Xerox y Sinetcom tuvieron gran aceptación al presentar sus innovaciones tecnológicas.

Entre las experiencias que los ingenieros de Kamay Solutions obtuvieron fue sobre la mirada al futuro ya no solo situarnos en la tecnología 4G, sino de pensar ya en una tecnología 5G.

Santiago Zambrano, Gerente de Kamay Solutions manifestó que eventos de este tipo ayudan a entender los cambios que se están dando y es necesario tomar para llevar a tu empresa a una posición sólida. «El equipo de Kamay Solutions hemos conformado una empresa que ofrece soluciones inteligentes a las personas, por ello, nos mantenemos en constantes capacitaciones, talleres, seminarios, conferencias y ferias que nos permitan incrementar nuestro bagaje cultural» añadió.

 

 

También, parte del equipo de ingenieros de Kamay Solutions advirtieron que el ExpoTIC es un evento de transcendencia sobre las nuevas tecnológicas y sobre las alternativas de ciberseguridad que se deben tomar dentro de las empresas.

Finalmente, tras las dos jornadas vivenciadas en la ExpoTIC podemos concluir que se debe cambiar los modelos estratégicos y adoptar la nueva cultura tecnológica. 

Aquí compartimos con ustedes estratos de lo que fue la ExpoTIC: 

Nuestra Misión

Construir caminos tecnológicos enfocados al éxito de nuestros clientes. Basándonos en estrategias efectivas. Creando vínculos de relación en conjunto, con habilidades de negociación y proceso analítico de trabajo, logrando transformar las realidades en hechos visibles.

Nuestros servicios

  • Marketing y Diseño
  • Ingeniería
  • Software
  • Domótica

Redacción:

Carolina Bautista

Autor/a:

Lic. Carolina Bautista

Comunicación y Marketing

Kamay Solutions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *